Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 20 de octubre de 2017

?La cigarra¿

En la tirantez del rechazo que te da la vida, las personas, por conjugar el verbo ser, como tú eres, sientes, o crees que te tienes que presentar ante todos y el mundo, te da en tu camino sin razones con forma humana que no siempre son fáciles de digerir, más cuando tu estomago es delicado y un  impositor disfrazado se te cuela como alimento para luego en la reverberación subir hasta tu esófago con capacidad de estrangular tu respirar. Es más sencillo vestir atuendo adecuado, para que ese proceder te resbale por el falso… o esto otro, un método magnifico, la sátira, la ironía, poner humor a la felonía, que mejor cosa que reír contigo, que no de ti, con la capacidad de reírte de ti mismo, pues llorar por aquello que te hace nadar contra corriente, no sirve, es mejor, aceptar, ignorar, cerrar puertas, y vivir tu paz, como mejor has aprendido…


Feliz fin de semana a todos… Gracias por estar ahí… Besos


  ?La cigarra¿

El suelo que pisa no llora
cuando siembra sus cosechas.
Llora la aureola andante,
tejiendo su flequillo verdulero
por no ser sombrero, ni cabeza.

Podría ser cigarra, hormiga,
Y no canta…, grita el aire
su felonía sin ser enemigo,
solo el eco de sus carencias,
apetencias a su insensatez.

_ ¿Que divina gracia es esa?_,
 Me dijo él, y ella no se entera.
Escribe la luna un cuento
detrás de su sonrisa farsante
vistiendo sus duros despojos.

Bella, esquiva, mansa, apacible
luz que en sus ojos no se estrena.
majadera la madeja del traje,
que sin ser sastre, me regala
patrón que siempre le vistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"