Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 21 de agosto de 2017

Libre

Cuando aprenderá el ser humano, que a todos se nos da una oportunidad única, e intransferible para vivir en el mundo,  es nuestro regalo autentico, todo lo demás son artilugios añadidos, casi todos imposiciones culturales, religiosas, sociales, sin olvidar la brillantez hechizante del fugaz materialismo, y es aquí, donde una vez más si tuviéramos que buscar la comisa del hombre feliz, para encontrar la preciada felicidad, nos sorprendería comprobar, que ese hombre no tiene camisa…
No quiero llorar, llorar no sirve, lamentar tampoco, hay quien decide que tiene derecho a segar vidas… en nombre de qué?, El mundo es de todos, la tierra es de todos y la vida, de cada cual nacido bajo este sol, y todos los soles capaces de respetarla…, Quien eres tú, quienes sois vosotros para erigiros vengadores de un dios terrenal, inventado, pues si fuera el legítimo, ese Dios de todos está llorando por sus hijos muertos bajo vuestras manos, por vuestras enajenadas, y ciegas mentes…, Que patria queréis formar cuya bandera, por muchos emblemas que le diseñéis, el autentico, siempre va a ser una interminable mancha de sangre inocente…Que cultura queréis ofrecer al mundo, huele a muerte, a asesinos, nunca va dar luz de verdad a nada, ni a nadie, no habrá esperanza de progreso en libertad… y me pregunto…, para qué os digo todo esto?, Vuestro idioma no traduce la razón cuando es incuestionable, ni la lógica más verosímil, solo tiene un abecedario de martillo, de cuchillo, de armas  destruyendo lo más sagrado, lo que nunca se debe mancillar, vejar, cegar…
¿Y estos otros, vosotros? Estos  que un buen día despertéis el avispero, orgullosos con sombrero texano… que responsabilidad tenéis, en esta guerra?..., que soluciones tenéis bajo vuestros sombreros para evitar que sigan matando?, No creo que tengáis ninguna, solo sabéis buscar fórmulas, para expandir vuestro poder, vuestros intereses, para que parezcan lícitos, allí donde no os corresponde…, por una vez, hacer algo bien, que el ciudadano, el verdadero ciudadano, humilde, trabajador, luchador incansable, por los suyos, logrando con ello, que el mundo no pierda su equilibrio, no pague esta divisa tan terrible, por vuestros errores..., inventar una nana de paz, que pueda cantar la humanidad para dormir al avispero, y no lo despertéis nunca más, y mucho menos por vuestra infatigable ansia de poder…


He dicho y como tal lo he escrito, y ahí queda…


Feliz semana a todos… gracias… Besos


Libre

 No podre regalarte las flores que se secaron,
 taimado monte del Olimpo en la memoria,
dioses espiando culpas a los obstinados mortales,
sueños rotos, esperanzas sin alas …. Y tú, donde?
Me pides mi boca, no está en el oasis sediento,
fue paraíso inexplorado, antes de atrevida osadía,
sumergida aventurera en un profundo beso
a su astro enamorado, acrecentando sus límites...

Se me desfigura tu imagen, jamás hallada,
voz atrevida, tintes corpóreos simbióticos,
ambivalentes, espacio de estación lejana…
Tengo un estar perdido, derrotado de ayeres,
donde me hablas de encontrarte conmigo
libre de encajes, desnuda de estilos estridentes.
Jamás supo la libélula desertar del vuelo,
ser pies, realidad, tierra fuera del agua.

Nacida libre a mi paso ensamblan barrotes,
tú tallas castigos en los dactilares de mis dedos,
vigía sumado al barco, al viajero tranvía,
me apeé derrotando obstinadas voluntades.
Soñador eterno, no puedes alcanzar ese lago,
me duerme en su sabanas verdes, siempre,
y es el ser conjugado, estereotipado, elegido
por mi  locuaz sentir, el que conmigo viaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"