Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 31 de agosto de 2017

Bésame

Hay que escribir cositas como este poema, “bésame”, más bien dejar que te las escriban, jajajajajaja, y con la máxima asiduidad posible, que ya sabemos que la piel guarda memoria y la escritura braille es más que factible para mantener su memoria muy saludable…
Me encanta la picaresca, y no hablo de literatura, que esa también me gusta, me refiero al condimento picante, que como la sal, y el azúcar, si se consume con tacto, le da a tu paladar el deleite que necesita para mirar la vida en positivo, por muchos vientos inoportunos que traten de cruzarte el rostro. Con ello quiero decir, que de tan en serio que has de tomarte la vida, es bueno frivolizar al menos unos minutos cada día, es el mejor estimulante, o mejor dicho en este caso, el afrodisiaco más efectivo que te activa allí, donde nunca debes estar alicaída, exactamente como las velas de un barco, pueden estar un poco maltratadas por el hacer de los vientos, sin embargo, siempre dinámicas, mirando el horizonte, buscando su norte, y sin perder el buen humor, no sea que el ladino sol, le ciegue los ojos, por el exceso de lluvia, o lo que es peor, con truenos, rayos, de una impía tormenta…  Disfruta el momento, es tu momento, no sabemos, cuando se te puede ofrecer otro…



Feliz tarde a todos… Gracias… Besos


 Bésame

Flor de llanura, vigía de la espiga
bésame tremolo trigo, espuma de río.
El verano se va, revelado inacabable.
Suicida mañanas, tu cuerpo cenit,
a los amores de corazón voluble.

Desnúdame los sentidos al fuego,
arde al caer la tarde, mi realidad.
Bésame el hondo mirar de la piel
esparciendo el bálsamo benjuí
al profundo lago de mi ombligo.

Rescátame estambre residente,
foramen incendiario en sombras.
Bésame donde el azahar encaje
alcanzando mi puerto, estalla
ebrio de racimos en mis pechos.

Trepáname las luces de mi arcilla,
mis credos, mis almenas cerques
al gozo, frotando desvelos airosos,
besándome la cavidad anhelante
guardada en mi boca con dulzura.  

2 comentarios:

  1. ¿Picaresca? será, pero cargada de palabras fuertes... estalla, trepáname, frotando...
    Sin dudas un sentido bien transmitido desde tus versos ya que encerrado queda todo lo que vos en la intimidad de tu mente guardás, pero al mismo tiempo nos trae ecos propios a quienes te leemos.
    Cada uno tiene su "bésame", en mi caso me recuerda a algo muy concreto de una de mis historias, casualmente en la que menciono la canción que así se llama (perdon por divagar).
    En fin, el patio es el declive por el cual se derrama el cielo en la casa, ah, no, eso lo dijo Borges. Bueno, igual vale aunque no se por qué se me vino a la memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…
      Voy perseguida por el tiempo, quizá tenga suerte y no me atrape, lo que no esquiva que llegue retrasada, mil perdones por ello…
      Para mi trabajar el erotismo me parece un reto, me encanta, sin embargo sé que no es fácil, sin caer en lo ordinario, lo aburrido o insípido…, por eso me gustar poner algún que otro matiz de humor, así quizá se disfrazan un poco mis carencias en ese sentido…
      Ufff, tú divagas?, jajajajajaja entonces yo, en qué orden he de ir en ese sentido, puesto que en divagar doy el tono más alto… divaga todo lo que se preste el momento, seguro que con ello aportas información muy valiosa, capaz de enriquecer al que te lee.
      Gracias
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"