Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 25 de julio de 2017

Que no vuelva

Me equivoqué y dibujé elipses pensando que podría ser línea recta en tu mirada, y al aprender andar, ya no solo haces tuyas las curvas de tu destino, te detienes cual punto y seguido en el delta que ansío como descanso.
Me equivoqué, no existe ese remanso pincel en mano, que me dé el color, o la acuarela al agua que te baña… ¿Qué podemos dibujar juntos?, Difuminadas las estaciones son inconclusas, mapas a descifrar en este refractante crisol de emociones.    
Me equivoqué, si me equivoqué, universo atrapado, vergel de verdades en desuso, como aquel viento que siempre quiso barrer mi pensamiento, y ahora es tú voluta mano, la que empeña sus dedos, su brazo, en poner cárcel a mi autodeterminación…



Feliz tarde a todos… Gracias… Besos


Que no vuelva

Escucha  honorable silencio,
grávida belleza del brote cruel,
arriba a su mástil de hidalguía.
Derrama simiente otoñal lento,
desangrando tragos de semillas,
al metálico centro hambriento.

Ocres oscilan desnudando cimas.
Quisiera ese péndulo de frío aíre
avanzar sobre acero, o la piedra,
describir,  clavada por su lomo,  
yemas de hielo bajadas del monte,
jirones de paisajes con olor a mar.

Nace la fugacidad a cada instante,
en ella te vas yendo,  poquito a poco,
del hambre, del sudor de la tierra.
Hay un beso de miel detenido,
pincel de fuego atestigua grave,
el dolor de madre incomprendido.

Mundo ciego retratado a distancia,
seguir la mejilla húmeda, persigue,
aprendida, caliente, nutrida desagua
cascada de esperanza en el rostro.
Que no vuelva, aquí, allá, solo, breve,
ímpetu preñado de error, idólatra. 

2 comentarios:

  1. Aceptamos el error, y luego nos preguntamos si, en caso de que vuelva, lo cometeríamos nuevamente. La gran pregunta.
    Es cierto, el universo nos tiene atrapados. Y en ese encierro cometemos el error, por buscar la salida para entrar en otro universo. Pero no, allí estamos encerrados en lo circular.
    En tu actitud está la respuesta, pero lo que está y no se usa puede fulminarnos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante….

      Dicen que el hombre bestia en lo claro yerra…, somos tan complicados, que hacemos difícil, lo fácil, pues casi nunca aprendemos de los errores, por algo el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra…No sé si estamos atrapados por el universo, más bien siento, que estamos atrapados en nosotros mismo, en nuestro ser individuo y es tan difícil abrir esa puerta de par en par, que nos conecte, ya no solo con la realidad tangible, con la del otro, que en el intento, acabamos siendo isla dentro de un gran archipiélago, y ese círculo quizá es como en la alegoría de la caverna de Platón, vivir atrapados es más fácil, que el experimento de escapar hacía la luz de la realidad, por si esa no hiere, o nos da la información de la que carecemos, para hallar nuestra libertad…

      Gracias por tu apreciación, por saber abrir mi mente, para reflexionar incluso, sobre mi misma…
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"