Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 24 de febrero de 2017

Tus ojos


Tus ojos

Triste síntesis hay en tus ojos,
canto del pretérito más sutil.
Vienes nacido de promesas
aureolado de vapor de nube,
enardecido de zozobra  senil .
¡Inaudito desengaño…,
…en llanto…!
¡Si protegerte pudiera…,
….sin espera...!

Corazón  navegante febril,
martirio atroz en la tormenta.
¿Dónde está tu vega de años?,
Inconsolable fuego anuente,  
te quema el aliento al respirar.
¡Lucidez del silencio…,
…en el cáliz…!
¡Si consuelo te diera…,
…en tu ceguera…!

Suena tu laúd de estío,
arrogante baldía  lucidez.
Tienen voluntad los corderos,
…débil será tu alba al morir.
¡Números en contra…,
… en resta…!
¡Si la suma te alzase…,
… en lo integro…!

Otoño predilecto de Venus,
volando bajo sol de Osiris.
¿A qué sauces les lloras?,
Sin lugar para tus meandros.
¡Helado desierto…
…en el alma…!
¡Si tus cielos fueran…
…en la noche…!

Llama, que me llama…
…en tu mirada…
..en la danza del canto,
verdad de los laureles,
justicia en  la sal de lluvia…
Tú,  en tus húmedos ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"