Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 4 de febrero de 2017

Hasta cuando


Hasta cuando

Hasta cuando la mentira,
la suicida salva de los ojos
en el canto del olmo triste.
Los dioses son astrónomos,
leen nuestras miserias
en imágenes estelares,
y nunca cierran los párpados,
huéspedes de una justicia
que pareciera ser, colmillos
de lobo en los fusiles de la paz.

Hasta cuando me descartes,
mi ausencia escribes  de habito.
en todas las huellas de esperanza,
las que dejo, de pulso, constantes,
rodando los días, de sordo olvido,
en la historia, que por mí se narra.
Orgullo del camino derrotado,
corre la desidia por el azarbe...,
vagabunda llegando a la cueva
cóncava, fausta en su cultivo.

Hasta cuando los argumentos…,
Compartir el amor nos amanece
en esta estación de certezas,
donde durmientes , a contratiempo,
la blancura de la entusiasta avidez 
en la luna, contagia con su túnica
 de florida estela, la dicha del cielo,
en el alma de tu risa…, se siente,
como el dulce vino en la boca,  
y tú lo quieres beber en llanto.

Hasta cuando dejaras de zozobrar,
nos morimos los dos por instantes
en un océano de cristal cohibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"