Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 1 de febrero de 2017

Déjame que te cuente


Foto de Nicolas Henri (fotógrafo suizo, nacido en Zúrich en 1977) aporta a sus proyectos fotográficos un estilo visual único y reconocible.

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente con mi voz,
el inexorable pasmo de lo estéril,
la pugna tenaz del pájaro y el viento
bajo el derrame solar del mediodía…
Llueve barro en el invierno, salvaje,
desde el fondo del vergel seco del amor,
helando el aliento de la natía beldad.
Las esporas en las auras de Abril,
en su vital misterio, la falacia rompen,
truecan la tristeza, con la alegría…
Ladrón de las distancias y siglos,
es el espiral del poder rufián, febril,
extenúa maléfico su máscara inaccesible,
con sus trajes cuánticos grávidos,
sin arrepentimiento en el eco de la paz
de pies mutilados, ungidos de sangre.

Aquí estamos, tú y yo…, y la miseria gris,
con sus instantes de estrellas exiguas…,
nos dan la ventura del deleite hermoso
de sentir el alma del valor insobornable,
y el halo inconfundible del fugaz éxtasis,
de tenernos ajenos al cálculo furtivo
desplegado en las auroras incididas.
Populosas en sus rojos jirones nupciales,
donde me dejaste aquel beso volátil,
guerrero, con sus labios de fuego.
Espacio infinito de gestos sin fronteras,
donde la rabiosa luz del desdén
vive con su rostro de nieve, su sino.
Déjame que te cuente la dicha de ser,
la batalla armoniosa de ganar la lucha,
así, se frustra del mundo la necrosis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"