Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Noche franqueable


Noche franqueable

Haces transitable mi desnudez,
anunciada de estremecimientos,
allí donde no alcanzan las leyes  
a reprimir el pálpito de este verso,
en el umbral del lecho porcelana
donde habita el agitado fuego.

las manos se me fugan indecisas
sobre la sagaz nebulosa, en el puente
del estertor, en el suicidio del deseo.
Un sí si es tu tierra, un sí si es tu mar,
barca de suspiros a golpe de remo,
en el valle donde tu piel me acoge.

Hermosa tiara de estrellas
reluce en la ululación de la noche
por encima de nuestras cabezas.
Porfían lacerantes sentimientos,
componiendo poemas inhallables
con la lírica de nuestros cuerpos.

Cuando los suaves dedos
del esperado rosado amanecer
se imponga sobre nuestro cielo,
resistiremos el asalto de las horas,
esperando ese canto de mirlo,
regalo del sueño del atardecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"