Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 21 de agosto de 2016

Querría

Querría

Querría salvarte del tiempo
del amor que llega tarde.
Bajo el calor de mi pecho
del frío abandono, recogerte.
Con la caricia de mis labios,
poner venda en tus heridas.

¡Querría, tantas cosas para ti!,
Se me escapan los ruegos
sin reposar culpas ajenas
en los dormidos sueños,
exasperados en el rápido tren, 
donde la vida se nos lleva.

Viajeros olvidados del fuego,
del regalado trigo verde,  
que una vez amo la lluvia
en el albor de su dorado brillo.

Pan que se te ofrece al paladar
a la gloria de tu celestial boca,
que la mía hambrienta siente.

Blanca  gaviota en tu cielo,
Vuela, vuela  hasta dormir
en el arrecife de tu playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"