Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 6 de julio de 2016

Tenerte


Tenerte

Querría tenerte de esa manera,
a pesar del tabú escrupuloso,
del recelo en las formas suspicaces.
Necesito aprender el habla de tu cuerpo
detenida en la melodía de tu piel.
Pues invadida del hechizo de tu aura,
habito el candor de tus cálidos instantes.
Porque la vida es menos que nada,
si no desciframos este vocabulario
de sensaciones al alma proscrita.

Detener el sentir del calor al frío,
según se hace el invierno grande,
dando solitarios paseos en la niebla,
por un universo de solsticio erróneo.  
…Si pudiéramos ahondar en la llama,
consolar el deseo sin que se desangre
perdido en su sentenciada agonía.
Podríamos encender las luces
a la piedad, que el desasosiego anhela
para encuentro ciego de los sentidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"