Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 12 de julio de 2016

Te vas


Te vas

Te vas despacio desfigurando el silencio.
Temen tanto  los anhelos  perderse
en la comisura de los deseos Insatisfechos,
soledad golpeada en su boca de lluvia,
los sueños son pájaros de un solo vuelo.

Desprendida sal de la solitaria lágrima,
imagina un río angosto ajeno al dolor.
Asombrado en el temblor del  frío breve,
parido del desconsuelo del pestañeo,  
ceñido a la profundidad de sus cauces.

Criatura de agua llegando al puente
fuera del dintel de la oscuridad.
Aire de ausencia claman los cipreses,
caminos, encrucijadas de blancos lirios,
desnudan las avenidas de la derrota.

Rígido corsé usa el impertérrito destino,
presiente lo frondoso de todo mensaje,
llega a puertos abiertos sonámbulo.
Maleable velo azul venciendo leguas
a la desventura de la arbitraria suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"