Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 14 de julio de 2016

Natural


Natural

Es incorrecto detener el tiempo de la prisa,
se va a nada, sin el perfil de lo establecido.
Dejad los peces en el  agua, naturaleza natural.
El sentido torcido vicia el oxigeno del aire.


Déjame meditar la partida, la ausencia,
el lado oscuro de los prejuicios
Y quédate en el transcurso de este viaje,
moribundo de intenciones oscuras.

El perdón habita unos pasos más abajo.
Hay caminos, de mi mano no te sueltes,
o vendrá el alfombrado del negro musgo
a convidar a las piedras con sus favores.

Existen vivos recuerdos que jamás olvidan.
Del progreso establecido, renegaron siempre.
Sembrados con luz de los rododendros.
Tienen su aire, sus olivos, sus jardines

Otros en cambio son tierras de la noche
de ensoñaciones baldías sin dejar huella.
No le cuentes tus penas, ni tus dolores
La línea uniformada, no sabe de alboradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"