Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 19 de junio de 2016

Viraje


Viraje
.
El arcoíris vino a apagar la lluvia,
nutriente de fuego misericordioso.
Los prados secos de pensamientos
se vistieron de un nuevo verde ,
exhumando las palabras de los campos,
cuando aún no tenían tinta suficiente.

Llegaran despertando amaneceres
en los rostros escupidos en la piedra.
Solo la oscura ambición del poder
descartará las perlas de los sueños,
abrazadas al silencio de los corazones,
en su bagaje de mil historias rotas.

Enjuto concepto atalaya de la noche,
olvidando sus escalas frente al espejo.
Enigma celeste dormido en su historia
de desdichas cuadriculadas del universo.
Abrirá sus ojos el lago a la borrasca,
antes de que la sequía nos desahucie.

¿De dónde será el tacto que hiela?,
Habita la humedad en su cerebro,
se hace densa la memoria en el agua,
balbucea toda su vida en la corriente.
Y conforme se va muriendo río abajo,
a la llamada de la marea, responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"