Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 22 de junio de 2016

Pintor


Pintor

Pinta, si pintor naciste,
pinta mi vida con tu aliento.
Demasiado miedo respiré
bajo las ramas del insomnio,
que hice construir túneles
a la acotada luz en su mirada,
para no caer apresada y triste,
bajo la selva de una pesadilla.

Pinta, si pintor naciste,
el remanso de la claridad
alojado en la textura de mi voz.
El habla  puede ser la melodía
amenizando la paz del silencio,
o ruido que arrecia irreverente.
Este sentir llama desde el alma
a un nuevo plumaje en el sonido.

Pinta, si pintor naciste,
violetas en tu jardín creciendo.
Necesito sobre mi pelo su aroma
vertido desde tus ojos seductores.
No hay más hiedra en el cristalino,
tu pupila es tenaz y consonante
en revivir los instantes al minuto
en frondas y sendas permanentes.

Pinta, si pintor naciste,
polvo en el acueducto del viento.
Lágrimas van apagando la sonrisa,
por ciegos caminos con sus cruces.
Huesos y huellas se hacen ceniza
entre las flores que faltan por nacer.
Y el sigiloso escáner de la historia,
reescribe la memoria a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"