Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 22 de junio de 2016

Disección


Disección

Atrevida disección del tú
en el hueco del abandono.
Ceñida a la cintura de la ola
la espuma naufraga del mar .
Huella de sal, sutil, leve,
evacuada tierra adentro.
Todo, menos esa isla firme
rodeando mi pecho de cristal.

Inmortal, celestial danza,
tristes sus pasos errantes
en su muda y fría melodía.
Vertical instinto agonizante,
donde el tú de mi se aleja.
Una hora libra el corazón,
no hay mañana en la noche,
tallada de nubes de hierro.  

Ráfagas de paisaje demente,
a mí me llegan encendidas
de aromas a huertos en duelo.
El azahar su semblante expone
a la mirada extasiada del lienzo.
Extraña lengua los cielos hablan,
olvidando encubrir su secreto
al pálido destino, venido a menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"