Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 29 de junio de 2016

Así


Así

Así es, así soy, así seré,
humilde, ligera, pasajera
en un tiempo jamás pensado,
y aún menos, para mí escrito.
Algo menos que una nube,
aunque también esté de paso.
Nunca iluminé intenciones,
de esas, de piedras arrojadizas
por lo bajo, a cielos ajenos.

Ayer era un sueño en la tierra,
bien podría haber sido árbol,
con sus pájaros en sus ramas.
Camino solidario de ojos profundos,
Y corazón peregrino e insondable.
Un remanso apacible de agua clara,
glorificando el amar, con querer.
Cascada dulce que se resbala,
 regalada desde unos labios.

Recordaré la noche y su fiebre,
su vino espumoso despertando
la luz del deseo, desde la oscuridad.
Me perdí en la posada de tus brazos
Y fuiste un oasis en mi desierto.
El ahora pasa rápido, es un instante
que me mira con demasiada prisa.
Seré apenas un eco que vuelve,
como golondrina por primavera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"