Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 26 de mayo de 2016

No te, amor


No te, amor

Hay un corazón que está por ti,
suspira afable una oportunidad.
Bate sus alas en tu trémulo viento
Traza escalas en la voz de tu silencio.
Amor, no te engañes.  

No puedo sostener tu mirada
sin ahogarme en las turbulencias
sedientas, de ese mar agitado,
que son tus ojos cuando me miran.
Amor, no te empeñes.

No quiero ser vado prohibido,
con el cielo callado en declive,
ni dejar que el habito de tenernos
con cuidado a destiempo, persista.
Amor, no te obstines.

El deseo no vende su hambre
a la puja del mejor postor,
de igual modo, el signo menos
no tiene el viento a su favor.
Amor, no te compliques.

El olvido es un atrevido,
caprichoso en no conjugar
los tiempos en su modo,
y así nuestro verbo es oblicuo.
Amor, no te equivoques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"