Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 28 de mayo de 2016

Duerme mi amor


Duerme mi amor

Duerme mi amor tu sueño de vida
Y no lo despiertes de su alameda
donde tu luminosa sonrisa florece.
Hermosa flor que gesta el almendro
como un mar caído de los cielos.
Ensueño de un profundo vuelo
de incansable gaviota intrépida
alcanzando su añorado universo.

Duerme en la estela del tiempo,
mi amor, inseparable tu alma
de los estertores del recuerdo.
Bucea el surtidor de esperanzas
antes de que las piedras hablen
de la insaciable soledad  del cristal,
donde se miran las despedidas
vestidas con las sombras de la noche.

Viene la música con tus manos tejida
mecida por el encanto de las flores.
Duerme, duerme, duerme,  mi amor,
bello y placido dormir despierto
que la vereda de tus sueños es grande
y  hace camino con el despejado viento.
Libre, sin la amargura del desierto
descansa amor, del quebrado silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"