Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Amantes


Amantes

Este árbol calienta sus ramas.
Vigor redimiendo su tronco,
por no hacer de su sombra
redobles donde caen sus sienes.
A raya, que no a desigual horda
la paloma desordena su vuelo.

Existen momentos fríos,
a ellos se remiten los placeres
de guadaña de hojalata.
Pudor de eterno sonrojo,
precisamente tú condenas
al sexo por promiscuo.

Inocencia de la virtud,
que ya la palabra extraña.
La belleza puede ser pasión
deseo diluido en su fuego.
Grávido en sus latidos
de ángel destronado.  

Lo amores acechan, corren
por las aceras del tiempo,
y en su precipitado caminar,
a veces se detienen, miran,
sacan el pan de su trigo
para alimentar el alma.

Amantes volubles, volátiles,
construyen un sueño
ladrillo, a ladrillo, sin cemento.
Desnudan amaneceres eternos
con la fiebre de su realidad
exudando sus cuerpos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"