Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 28 de abril de 2016

Siempre


Siempre

Entrando el preludio de la noche
para aquellos vocabularios vacuos
el frío con su historia se rinde
se hace niebla en los adjetivos
en los paseos por los tristes mares.

Amor no llores tus amores solitarios
el haz de luz que desprendes
reforma el acueducto de tu río,
serena los edificios sin puente
y agiganta las orillas estrechas.

Duermen en habitaciones separadas,
tantos amores prófugos, condenados
abrazando remordimientos inútiles
que son humo de olvido, por prohibidos,
en una prosa desmemoriada, que ya no existe.

Me dicen  que envejece tu idioma,
a pesar de tantos siglos en dialogo
enalteciendo la marca de tu sombra.
No importa, amor, que asesinen tu nombre,
aquí, allí, dos cuerpos bailaran tu melodía…,
…, “siempre”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"