Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 29 de abril de 2016

Golpea


Golpea

Golpea,  golpea tanto
la rebelión de los años.
Ya pasó su factura la arruga
mientras la espiga en  Abril
fortalece sus verdes emociones.

¿Para qué?, Son gotas febriles
los arrogantes cuerpos de agua
creciéndoles extrañadas flores
a las larvas, que serán cigarras
en el canto mudo de la madrugada.

Desterrado vacío me envejece
visitante despiadado en mis sueños.
Si pudieras regalarme esa rosa.
Esa rosa roja, húmeda de tus labios.
Podría vestir de plata la oscura noche.

El momento se va, el instante.
Quisiera ser cierva de las estatuas,
fámula servil de su fría carne.
Conquistar la palabra dormida
abrir su boca entre las multitudes.

Un recuerdo, tan solo un recuerdo
salvado del proyectil del olvido
que no sea una canción triste.
Un amor, quizá…, con tu mirada.
Un verso, un universo que me acoge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"