Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 27 de abril de 2016

Petit comité.


Petit comité.

Mil prejuicios soterrados,
una boca mordiendo veneno
en los ojos planos velados…
Ella se nombra mil veces
embajadora de los arroyos
en la caída de sus vertientes…

Plañidero su verbo ejecutado
derrama su fría lagrima
en la alborada del dolor ajeno.
Mutuaria su sonrisa, viste luto
dejando desnuda el alma
al albor del petit comité. 

Quiere ser ninfa de un autor
Desconociendo sus sombras
las entrañas de su inspiración.
Hace escala en todos sus puertos
con su árido mapa sin cotas,
sin límites en su conciencia.

Ella sola se dice al que le escucha,
Y al mismo diablo le suelta la lengua
pues su causa es tiempo de verdad
que otros labios profanan en justicia.
No rompas el reflejo en el espejo ajeno,
cuando el tuyo ni espejo lo reconoce  ya.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"