Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuerpo sin alma


Cuerpo sin alma

Un cuerpo sin alma
en el aire, al aire
el esternón del tiempo roto
para un cuerpo sin alma
sin vinculo en el sepulcro de los dioses,
son de barro y otros inventados,
y eso nadie lo sabe...

Quizá se rasguen las vestiduras
y abran las puertas de los mausoleos
aquellos que orquestan el agua.
Las marionetas, serán marionetas
sobre arenas movedizas
sujetas a inducidos sueños,
oráculos estrafalarios
amañando voluntades...

Líquidos rayos de luna
acólitos en la noche sin alma
copian las lámparas terrestres
sus sombras en los días, en los siglos,
bajando amarillo el río del hambre
con su irónica risa por collar
en la pendiente de lo imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"