Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 22 de febrero de 2016

El ojo que ve

Ojos Pintados con Lápiz Sobre Papel (Elia Verano, México)

El ojo que ve

El ojo que no mira, no es el que no ve
hay ojos abiertos de miradas cerradas
otras miradas si ven más allá
de la muralla cegadora de caminos
de la tierra pavimentada de polución...
No, no veras si no quieres ver
Y al lamento le queda tan poco tiempo…

En cambio hay francas ventanas
respirando el aire que viene lloviendo
a tantos oídos adeptos a un solo idioma.
Me pregunto si la injuria tiene manos
si al andar se equivoca de pies
o tal vez barrunta quejas al disimulo,
en una simbiosis carnavalesca
que ya mostraba de recién nacida
unos afilados dientes carroñeros…

viajan a las olvidadas oquedades
las siluetas inconexas de los espejos
ataviadas de olvidos en sus vestiduras.
Van des inhalando toda oportunidad
por  las angostas grietas de sus arterias.
Ya se cierra el momento en su círculo
mientras lloran las soledades
sus ruinas inyectadas en sombras…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"