Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 14 de febrero de 2016

Entre luces y sombras


Entre luces y sombras

Las lágrimas en las sombras
mezcladas con el agua de lluvia
son bautismo de aliento cálido
acariciando la piel entumecida
mientras se pierden los sueños
de las luces en las esperanzas
como un silente beso al aire…

Vencida en sus remotos ojos,
en las grises retinas de las sombras
con sus espectros mares solitarios,
atrapada en sus atormentados silencios
en la rima de su poesía despiadada…,
Sombras y luces en pulsante medida,
con su impacto profético en toda la piel,
su olor llenándolo todo con su vendaje,
repitiéndose una y otra vez insaciable,
hasta que las sombras son la panacea
de un poema de gélidos brazos
donde las luces desaparecen sin disculpa
para no dejarte volver a ser la métrica
que tan despreocupada se bañaba
en la renuente fuente de la alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"