Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 21 de febrero de 2015

Una generación de antes de la lluvia


Una generación de antes de la lluvia

Hubo una generación de antes de la lluvia
ladrillo a ladrillo construyeron su torre de babel
con un lenguaje utópico, de libre alfabeto 
derribando murallas con las trompetas de Jericó
allí, en Berlín, junto al gran muro...

Eso fue antes de obtener pasaporte al poder
rubricando sus nuevos epitafios...
monografista de un dios inventado 
idealista de un mundo libre y justo para todos... 
Eso fue...?..., 
Fue mucho antes de que llegaran las lluvias,
elitistas, fueron, de un sueño sin semillas...

Descubridores del planeta sin fronteras
antes y después de que la lluvia ácida 
dibujara un arco iris en tonos grises,
locutores de una bandera universal,
promotores de un paisaje, por salvar...

Eso fue mucho antes de la lluvia
y después... ?
por salvarse, escribieron en tierra de nadie
su rebeldía en la apología de un cántico
su ser en el humo de un aire viciado
Y un sueño, su sueño, a lomos de un caballo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"