Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 23 de febrero de 2015

Mi universo



Mi universo

¿Donde fue la mariposa que escapo de tu boca?
Hacia el  prado de flores en tu alma, me dicen,
el que la habita cuando no vuela tus cumbres
y que a veces toco en el sereno de tu sueño
bebiendo del mismo polen que recolecta
para quedar dormida en tu recuerdo…   

Si por un momento, sentir fuera otoño.
otoño seco añorando la lluvia..
invernaría hasta la estación de las flores..
…y al despertar quisiera ser el agua
que nutre tu arroyo en la estación seca.
Aquel que olvidó su camino al cielo
ese cielo donde descansan los mares
de vándalas olas
desatando nuestros cuerpos ..

Caminando sobre fuego e hielo voy
Y tú me lo dices;
_El amor es una danza muy bella.
La danza de dos cuerpos que han de saber
y aprender bien los pasos
antes de bailar correctamente_....
Ya se sabe que en el ejercicio de vivir
la armonía la libera el universo
sin dejar nada suspendido en el aire…

Tantos años para encontrar lo que me falta.
Ya sea mitad o solo pensamiento,
¡Que no lo difame el falaz ruido!,
¡Que no lo interrumpa el miedo, ni el abismo…!
Si eres tú esa parte que me complementa,
si eres tú mi héroe incansable,
él que abre la luz de mi universo…
ya no temo a la oscuridad de la noche eterna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"