Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 6 de febrero de 2015

Frío


Frío 

la mañana volvió nevada
hastiada de luz brillare
tanto que me quemó la mirada, 
..., y yo le pregunté
¿Por qué me regalas este frío?,
Nada me respondió en sus ojos
solo un viento quieto en su trono,
vuelto en su ropaje de dueño y señor.

Entonces quise ser la estalactita
blanca, brillante, y descolgada
de los brazos secos del almendro…,
y dormir, dormir su frío inhóspito
amancebado con mi carne.
Será así como podré despertar
al radiante sol del medio día de la vida
sin que las arrugas me sangren…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"