Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 29 de octubre de 2014

Una verdad, en la verdad



Una verdad, en la verdad 

Hice el viaje con maleta prestada,
ahora no encuentro mi equipaje 
perdido en un peaje sin pagar.
Caminando desnuda por rudos paisajes
sin hallar la autentica respuesta... 

Un solo vestigio protector
que le ponga boca y lengua 
a la voz de la mancillada verdad.
La verdad, solo conoce un frente
mirando de frente con tibieza.
Y a veces llora bajo cielos nublados
y a veces grita al estadio de la impotencia. 

Mientras tanto, mis manos se quejan
en el doblez de de una mano abierta,
pues el género disimula su naturaleza.
Yace entre la moderada prudencia 
tanta, tanta obsoleta discreción 
enmudecida en el miedo a morir
que se agota en el tiempo por decir... 

Quizá, una mera circunstancia sea,
nombrada para ser discípula voluntaria, 
rasgándose las vestiduras sin pausa,
por una nauseabunda y enreje causa, 
bastarda en lo impropio de su estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"