Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 4 de mayo de 2014

Tiempo atormentado


Tiempo atormentado

El tic-tac del tiempo atormentado
afrodisiaco, confuso e inapelable, 
a veces…,
 lento, maquiavélico, en otras.  
En ello, Perséfone me siento,
flor silvestre hija de Zeus
profanada por Plutón.
Fuego crepitante,
Vibrante en su aire,
rocío húmedo del deseo 
ungiendo mis lugares más secretos.
Dios ponderoso, rey de las tinieblas
me hace suya al beber su vino
madurado por los rayos del sol.

Bárbaro sol, me sigue quemando
el color de mi alma en la tierra
esculpiendo sombras en negro.
Y la soledad esparce su ropaje
sobre ese delgado hilo
entre la paz y la alegría.
Melodía nocturna es,
me tranquiliza de la agonía
del insaciable minutero
alumbrando mi vigilia   
con las lamparitas de ángeles,
mirándome desde el cielo,
sin ser capaces de despertar
al inamovible tiempo
de su insobornable sueño.

Me fundiré en la historia inacabada,
que vive aletargada en los siglos.
una piedra seré construida sobre piedra,
Y me dirán:
_ Nada puede herir a una piedra..._,
Quizá sólo otra piedra
de fugaz remembranza,
herida en su memoria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"