Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 22 de abril de 2014

Mis ojos


Mis ojos

Mis ojos nacieron al hospicio de los años.
acogidos entre sombras
nublados en días grises
obstinados en pintar de verde el paisaje
y aún lloran a la sobra del árbol
cuando va perdiendo sus hojas
pensado que todo pasa 
sin dejar insípida su estela.

Mis ojos ven cuando tu no ves
no dan la espalda a tu credo
y no cierran la puerta jamas
ventura y desventura deambulan
en su iris intenso y apasionado
celoso por dar color a tu vida... 

Dichosa luz que mis ojos iluminan
no siempre serás guillotina,
ríe fragante el agua de lluvia
sin la acidez de agrio verbo
electrificando las insobornables nubes
que se posan sobre mis pestañas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"