Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de marzo de 2014

Qué extraño


Qué extraño

Qué extraño juego el tuyo
haces una máscara de ti mismo
jugando al escondite en su espejo.
Olvidas que te conozco...
Imposible separarte de tu sombra.
Ella me habla a tus espaldas,
me sonríe con muecas 
de viejo ángel caído... 

Qué extraño, aún te ciega la luz.
Demasiado tiempo prisionero
de las cadenas en la caverna
para entender la normalidad
que rige este mundo.. ¿No?

¡Sí!, jajajaja, qué extraño... 
Puedes ser Arquímedes
dibujando signos en el suelo... 
o quizá ese guerrero camino a Ítaca 
¿Como se llama?
¡No importa!, Siempre,
siempre te detendrá 
el canto de la misma sirena. 

Antoñi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"