Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 18 de marzo de 2014

Raro, raro…

Ser: verbo abstracto
Estar: verbo que sabe olvidar su memoria.
Pensar: verbo obsoleto, incomodo y de expresión caduca.
Ver: verbo disfrazado, jamás conjugado.




Raro, raro… 


Hoy las palabras son lluvia salada
nieve silenciosa cubriendo el suelo
y el caminar es sólido hielo.
No podrá ser iceberg si el sol no quiere
luego no es barco, ni tampoco río,
y así esperando un mar que no me llega,
me quedo en la penumbra del silencio..., 
agotada de misterios egoístas
que me amordazan la voz
sabiendo que sin voz no respiro.

Cual tablero de ajedrez anónimo
estratega que avanza con un solo peón
de antemano le juega a su reina
una sonrisa detrás del escaparate.

¡El arcoíris está tan alto!
Me sugieren que lo use de tobogán
pues la distracción pasea por las nubes…,
y las manos son muy cortas
para alguien que no usa esa ropa
pues ya nació con los pies en el suelo.

¿Incoherente?, Depende del alfabeto.
Hay que aprender a ver los espacios
de campos desterrados de los mapas,
despoblados de todo su equipaje,
para saber que es la luz del oro la que brilla.
como el color es solo un efecto.
Así aprendí a leer en la mirada oculta,
y en la forma abstracta del ser que se esconde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"