Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 3 de diciembre de 2013

Pasión sin límite


Pasión sin límite

Enredada de por vida 
por el voraz deseo de esta pasión,
va cumpliendo años la edad 
de su fluido cauce de inquietud,
y se extiende en la lejanía este piélago
de extenso mar de sentimientos
arrasando como volcán mis entrañas...

Triste gorrión que al río sus alas no van, 
condenado está a beber solo un agua
que como tu prisionero le das...
Más allá del extenso prado de ilusiones
su mirada esclava de ese corazón
jamás podrá bailar al son de otro perfume 
en ese eterno vals que la primavera 
nos regala en su vasto reino.

Le pido un solo regalo a tu voluntad
dibujado en mi piel como tatuaje;
que desterrados en esta isla de fuego
sin la clemencia de una combustión
en la fiebre indómita de este delirio,
me dejes ser tu extenso mapa
cuando perdido y sin norte
necesites anclar en un ribete 
del cual no hallas límite… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"