Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nos iremos


 

Nos iremos


Nos habremos ido del tiempo
de la desatada furia del cielo 
de todo eso que abre su boca, 
con pereza, por seguir siendo.
Seremos solo recuerdo del pasado.
Un pasado de una época oxidada
guardada en el armario del tiempo,
junto a todo lo que quedó en desuso
que ya no necesita su sombra,
ni armadura para defenderse.

No estaremos aquí, ni allá,
Y seguirá rodando la vida
como las manecillas del reloj
sin dejarse abatir por los años
ni por las heridas de tantos males
liberados de la caja de Pandora.
Porque no basta inventar cien mil dioses
a quienes rendir el necesario culto 
para lograr la deseada inmortalidad…

Es único este momento y no volverá,
solo somos la luz de esta mañana
en la que viene dormiremos, sin saberlo,
la dejadez y el frío que tiene lo inerte.
Este cadalso es un mudo compañero, 
un silencioso vigía que sabe de partidas,
y sin oficio que valide el retorno…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"