Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 15 de diciembre de 2013

Divino invasor

Divino invasor

 Esa ingenua carne que acepta 
ilimitada tu masculina posesión, 
es solo una vasalla de esta pasión. 
Y en el glorioso frenesí de tu poder
eres tan celoso en tus dominios 
que incauta cierro mis ojos 
ante tu allanamiento de morada, 
semidiós de divinas actitudes. 

Quien me iba a decir ayer
exultante, sin carta de navegación
que sería viajera de este navío 
tan atrevido con las distancias
sondando previamente cada puerto
dejando misiva en todos los limites,
como si profanar estuviera escrito 
en su atlas como triunfo adquirido
por la excelencia al buen explorador… 

Y heme aquí, de extraviada voluntad.
Ahora me quedo en ardiente faro 
a la deriva en el oscuro oleaje de tus ojos,
sin más clemencia, que este hospedaje 
a cuyo pago de diezmo me abres tus fronteras
a una necesidad que solo haya su calma
en el agua que bebe a la zaga de tu cumbre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"