Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un solo corazón

Un solo corazón

Los pájaros de brillantes plumas
vuelan juntos en la misma bandada.
Desnuda y tediosa realidad
para la triste paloma
que siempre vuela sola...

Quiera el barrizal por la última lluvia
no manchar su inmaculado plumaje,
es su único traje de invierno... 

Yacerá sin muletas su herida
mirando el ancho mar de unos ojos,
sin saber en qué lasitud perderse.
Quizá en ese matiz vigoroso 
de inexorable crescendo
que tiene el hambre de la luna
cuando la llena la disoluta noche...

Inocencia pagana 
que solo sabe amar a su dios
en una sola esencia
permanente e invariable 
en su ascenso de exaltación... 

Quiera el barrizal por la última lluvia
no ahogar su beso al abrir su boca.
Aliento que expira por ese amor
para el que tiene vida propia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"