Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 26 de noviembre de 2013

Bendita ilusión



Bendita ilusión

Vida suspira y llora,
mi vida que eres tú.
Me cantas bajito un sentimiento
respirando salud por sus aterías,
¡Es tan fácil romperte el corazón!...
Que apenas el aire te toca
y la calma te habla...

Vida eres tú emergiendo
de mis brazos famélicos
dando forma a la ternura,
sanando las heridas al amor,
que se dulcifican mis arrugas
mucho antes de nacer...

...Ay mañana, mi mañana!
Tan fulgurante y sonriente
vestida con su mejor traje.
¡Que nadie te lo manche,
ni te enamore el negro luto!
Sabes ser luciérnaga vigilante
la bitácora en mi noche oscura...

Porque naciste en tu blanco, pura
en el instante que la conciencia
supo como abrir mis ojos
no me pueden decir sin cargo
que eres hija de la mentira
de la alucinación en mi desierto
que sin ti no soy nada, y nada tengo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"