Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Beso

Alex Alemany; “Vida secreta de los espejos” óleo sobre tabla 81x65 cm

Beso

Mientras el amor se hace rosa
siento su perfume en mi boca.
Es un silencioso beso que me llega
arrastrado por el voraz viento,
abriendo sus gloriosos pétalos
en el amanecer de mis sentidos...

¿Donde estarás amor?, Tan cerca,
tan lejos, que mi piel te nombra
en la calma de su centro más intimo.
Desespera y agoniza en tu ausencia
para rebrotar como flor de almendro
con solo sentir la sutileza de abril
en la hechicera suavidad de tu beso.

¿Cómo he de reconocerte?, En el tacto
de las suaves plumas de mis dedos
que con tan dulce sabor te sueñan…
Pájaros migrantes en un solo paisaje…
¡Vuelan, vuelan! Dóciles y sin brújula,
a ras del suelo, besándote cada átomo
del divino continente que es tu cuerpo…

¿Y si te veo?, El universo entero
alcanzando mis pupilas hambrientas,
¡Juro por el dios Eros, que en ti me quedo!,
Sierva eterna de la bendita causa,
que tus ojos en llamas me proclamen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"