Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 24 de octubre de 2013

Por ti

Si ponemos en una balanza la suma y la resta, puede que su peso se equilibrara..., pensemos por una vez, que en la resta solo desquitamos maldades de este mundo, piedras que obstaculizan lo que debiera ser nuestro apacible caminar. Y como no, pensemos que la suma, deja de ser suma, cuando en sus sumando se anquilosan virus que son enfermedades para el bienestar de este mundo.... Pensemos, soñemos con esa anestesia que es eficaz más allá del dolor físico, soñemos con un mundo justo, incluso en los designios divinos... 




Por ti


Ingrato sendero que se acorta
como un angosto río seco
sin querer ampliar su mirada
hasta la lejanía del ancho mar.

Se secó la palabra en ti
mucho antes que amaneciera el otoño
en la mirada del horizonte.
Como una hoja herida por el viento,
como una melancólica melodía...

Se fue quedando tu areola sin sombra
para el mirar ardiente del sol de verano.
Y la tierra se nutrió de tu cuerpo
hasta hacer florecer la primavera
en tu nombre.

No quiero pensar en ti
despidiendo las luces del día
imitando el cerrar de tus ojos,
Y aún menos en ese manto gris
que expele esa torrencial lluvia
en el desapacible invierno.

Ahora en la quietud del silencio
sueño que te tengo;
en la brisa de la tarde de verano
acariciando mi rostro.
En ese armónico cántico
de las estrellas en mi cielo
nutriendo mi pensamiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"