Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 28 de octubre de 2013

Dolor


Dolor

Si despierta el alma sangrando
el corazón llora desolado
lágrimas de rebeldía y dolor.
Que triste epitafio es el designio
cuando yerra en su decisión.

Cuesta creer que la mano 
que escribe cada nombre
los agasaje con semejante flor.
Flor de perfume tan viciado
que esconde su mirada a la luz...

Con ese rictus que congela la sonrisa 
Y que tiene las raíces muy profundas,
pareciera que su fuerza naciera 
del fondo oscuro del mismo infierno,
duro e inclemente en su condición.

! Cuando, cuando?, La imperturbable
mueca de la contradicción dejará la cruz.
Que se duelen las espaldas con su peso
y abre grietas de profundo dolor
en todo ese aire que respiramos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"