Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 17 de octubre de 2013

Podría ser



Podría ser

Podría ser esa hoja desprendida del árbol
que tristemente se secó en tu memoria.
reina del desagradecido olvido,
mártir de un destino sin retorno.

Que puedo hacer en este ocaso,
en este resignado otoño sin mieles,
que febril me duerme sin piedad
para un amor de pasión muerta.

Me he enamorado…, y qué?
Si tu corazón no se acelera
cuando te desnuda mi mirada,
cuando mis labios besan tu sueño.

Podría ser esa hoja de infeliz destino
que la tierra impertérrita  acoge su sombra,
que deja desnuda el alma de este amor
frente al crudo y frío invierno.



1 comentario:

  1. Sí, quizás te has enamorado pero no pasa nada por decirlo y si además se dice tan bien como tú lo haces, menos todavía. Un abrazo.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"