Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 5 de octubre de 2013

Qué más da


Qué más da

Qué más da lo que somos,
o aquello que hayamos sido
o ese inacabado sueño de querer ser
si todo conspira con lo mismo;
acabar siendo un trozo de barro
olvidando su forma e identidad...,

Tal vez podamos adquirir otra esencia, 
o yacer entre las heridas de la madre tierra
hasta que el silencio pregone su última palabra,
como un refractante réquiem 
exhibiendo nuestros pecados al perdón... 

Qué más da, si alargar el segundo
no es una empresa fácil,
pues todo se quedará reducido a nada
cuando nuestros párpados se rindan
al reino de la inmensa oscuridad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"