Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi gloria y mi perdición.







Mi gloria y mi perdición.

Oh, audaz águila, rey de mi firmamento
desciendes hasta alcanzar con tu boca
mis labios que te esperan entreabiertos.
Serás explorador de las suaves dunas,
calladas por las curvadas líneas de mis muslos.

Mis sueños son palomas buscando tu cielo
Y en otras, inquilinos de un mar furioso,
que buscan entre tus mareas un manual
que me enseñe a nadar en otros mares,
decididos a atrapar mi voz, fija en el aire.

Cierro mis ojos a la ebria realidad
que expone este corazón enamorado
a la cruenta espada de la traición.
Eres dueño de mi alma, y nunca me amaste,
y siempre serás mi gloria y mi perdición...

Por eso baja la mirada la luna avergonzada
Cómplice del desagravio en el sentir
de la encelada noche en su madrugada,
guardando en su aliento un fiero rugir,
que abre las heridas sangrando mi verdad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"