Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 8 de julio de 2013

Momento


Momento

Escribir en el reverso de la tierra
letras antiguas, letras de nadie
que nadie nombra en su silencio
pues tienen las heridas del tiempo,
y el tiempo es desertor del dolor,
se renueva a cada instante,
jamás reconoce a sus hijos
cuando abre su boca, respirando,
un nuevo aire renovador.... 

Es triste ser nada,
nada en la memoria de la vida,
apenas un ligero matiz de un trazo
que sirve de relleno en el lienzo,
donde su ausencia no desequilibra 
el ecosistema del paisaje...

Ahí me quedaré yo,
pasajera de un momento baladí,
perecedero en su sonrisa
insensato en su dominio
Incapaz de escribir su biografía
por la estrechez insustancial
con la que almacena su equipaje...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"