Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 20 de junio de 2013

Sentimientos en conflicto


Sentimientos en conflicto

Los sentimientos son tecnicismos
inusuales para el alma fría,
para la realidad lúgubre
de un jardín repleto de serpientes.

¡Oh, las tupidas telarañas que tejemos!
Aferrados a un juego peligroso
donde solo oímos música en los oídos
sin ver la oscuridad detrás de la luz.

El pasado es un maestro cruel,
una ecuación cuadrática
que me inhibe con sus niveles de toxinas
creando diques de contención en mis emociones.

Me debato en lo que parecen súbitas
arenas movedizas de mercurio,
una bestia que jamás duerme…
y que a mí me regalan generosas
una resplandeciente bruma de lágrimas.

Solo un fuego desbocado, me hace sentir viva,
iniciado en lo más hondo de mi ser
para extenderse, arbitrario, hacia fuera,
devorando a su paso, devastador,
cualquier atisbo de mi sentido común…

En la penumbra todo son sombras y ángulos
un nudo tenso y furioso atenazando mi estómago,
estirando cada nervio de mi cuerpo
hasta el punto próximo a la ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"