Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 25 de junio de 2013

Luces y sombras



Luces y sombras

Me siento una estatua de marfil
suspendida en el tiempo…
en medio de un campo de fuerzas
que me pasan por delante
cada vez más deprisa,
derrotando todas mis defensas
sin despeinarse…
y  a cada paso que doy
es como andar sobre cristal.

Como me gustaría que el sol
resplandeciera dentro de mí…
Dejarme mecer por el mar,
con su dulce nana de brisa y sal
serenando este avispero
que atormenta mi estomago.
Encontrarme en esas aguas
profundas y sabias
que brillan como perlas
en la aterciopelada noche…

Soy como un cordero
en una manada de lobos.
una indefensa gacela
en medio de la sabana africana
 a la puesta del sol,
cuando los felinos salen a cazar…

Si pudiera encoger el espacio,
subir al paraíso  infinito
sin ser arrojada después
al implacable infierno.
Ay!, Pasear esos labios de miel
dulcificando esta amargura
pulida de ociosas cicatrices…

Mi universo gobierna paralelo
a las luces y las sombras,
Y mi noche cae con una mística
estúpida y engañosa
que transfiere un manto
que se hace negro
bajo su túnica de soledades…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"