Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 8 de junio de 2013

Cruda realidad

Gérard Di- Maccio (Oleo sobre lienzo 116 x 143 cm)

Cruda realidad

La honestidad en sobredosis letal,
y el mundo se te caerá en pedazos…
Para qué pensar, si eres ese faro
que de lejos me atrae como refugió
Si igualmente estallará la tormenta.
No se puede inventar una verdad
por cómoda y dormir en ella
soñar en ella…
si es polvo de barro seco
desde siempre calcinado, fósil…

Pausada forma de beber de mis labios
como si fuera un manantial angosto
pautado por el miedo a agrietar su tierra,
Convirtiéndolo en un paisaje desértico

Dejémoslo pasar, subir en su tren,
sin prisa, que hay tiempo de decir adiós
al sueño que nunca seremos…
Después, esa mirada atrás te lo dirá;
“que no hay historia con futuro
si no le circula la sangre por sus venas…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"