Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 29 de junio de 2013

Petirrojo




Petirrojo

Eres como ese pájaro
que se da baños de tierra,
con su pecho rojo,
para  atraer a la hembra.

…Mis manos?  
son dos pájaros prisioneros,
en las rejas de las tuyas…
dos pájaros que acaricias, e hipnotizas.

…Tu voz?
Profunda y envolvente
como el chocolate negro.
Y siento el cuerpo entero
disolviéndose lentamente.

… Tus ojos?
Como cuchillos que me traicionan
con sus dientes de alfiler
que me imponen este amor
que se adueña de mi corazón…

… Tu sonrisa?
draga  el misterio del lago
adentrándose hasta el subsuelo
para extraer el agua
que tan complaciente bebes…


Y cuando el silencio habla,
siento correr por mis venas
la miel de tus caricias
que la memoria de mi piel,
como un tesoro guarda… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"