Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 25 de mayo de 2013

A veces


A veces


A veces, solo a veces, la verdad se equivoca
Y nombra la disculpa su rutilante aliada.
Es entonces cuando la tierra desdeña su sombra
porque profana su dolor por tanto hijo muerto…

A veces, solo a veces el espiral se consume
Y verbenera el enjambre que de su cauce bebe.
Son tantos los santos que se invocan
que no cuenta la élite donde se desenvuelven.

Te lo dije en ese momento sabio
que a veces, solo a veces, de ti me acuerdo
y sin tener tiempo de echarte de menos
promulgo tu huella como sello reconciliador

Es tan grande el armario del invierno
que a cada tiempo renacido nos obsequia 
con una nueva y fría vestimenta.
Y solo a veces, siento que el alma no me hiela…

Porqué a tanto hijo nacido a la misma luz
les deshereda la impía indiferencia… 
¿Por qué a veces la vida se disfraza de verdugo?
Y no hay justicia que les redima su maltrecha fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"